Encuentro Presencial de Jóvenes, Viernes 16 Octubre 2020 Tema: LA CONFESIÓN

El encuentro tuvo como objetivos:

  • Revisar la manera como nos confesamos actualmente y recordar la manera mas adecuada de preparase para realizar este sacramento.
  • Comprender que la confesión no es principalmente una obligación, sino que es un regalo de Dios para los cristianos.
  • Motivar en los jóvenes las ganas de confesarse.

Como inicio del encuentro utilizamos para empezar una oración hecha al recientemente Beato Carlo Acutis,

http://www.carloacutis.com

Para iniciar el dialogo sobre el tema: LA CONFESION, utilizamos unas lecturas que enviamos previamente al grupo, estas fueron:

Las dos lecturas nos ayudaron mucho a pensar en nuestros pecados, es una buena ayuda para realizar un verdadero examen de conciencia, con esto descubrimos incluso que habian cosas que no lo considerabamos pecados. Fue importante diferenciar lo que es un pecado venial y un pecado mortal. Por ejemplo, no ir a misa los domingos, ¿es un pecado venial o mortal?

En general concluimos que tanto los jóvenes como los adultos estámos tan alejados de Dios que no sabemos lo que hacemos y muchas veces pecamos, no tenemos la luz de Cristo que nos guie en medio de la oscuridad y muchos actos malos que van en contra de Dios se han convertido en actos naturales y aceptados en la sociedad. Pero tambien descubrimos que Dios nos regala una puerta de salida hacia la luz y hacia la libertad, es la confesión la oportunidad de volver a Dios, de salir del sufrimiento del pecado. Los hombres tenemos una natutaleza divina, al cometer un pecado atentamos no solo contra Dios sino, contra nosotros mismos, Pero nuestras siguientes inquietudes y dudas las pudimos solventar con un juego de preguntas y respuestas, a continuación se las mostramos:

Al final tomamos la historia de la Biblia de David y Betzabé como un ejemplo de pecado mortal que como el rey David, alguna vez hemos cometido y la respuesta que nos da nuestro Dios.

Deja una respuesta